domingo, 6 de noviembre de 2011

EPICONDILITIS


La epicondilitis, conocida también como codo del tenista es una patología caracterizada por dolor en la cara externa del codo sobre el epicondilo, prominencia ósea más externa del codo, situada en la cara externa del cóndilo externo de la paleta humeral, como resultado de una tensión mantenida o por sobreesfuerzos repetidos. Aunque es denominada “codo del tenista”, esta patología no se restringe a los jugadores de tenis. Las molestias ocasionadas por la hiperextensión del codo, de cualquier causa, se pueden clasificar como epicondilitis. La lesión también es denominada epicondilitis lateral.
Otras denominaciones del codo de tenista son epicondilosis lateral, epicondilalgia lateral, o simplemente dolor lateral del codo.
Cualquier persona que realice trabajos que impliquen movimientos repetidos de antebrazo, codo y muñeca es susceptible de sufrir “codo de tenista” Por lo general se reconoce a Runge como el primero que describió esta dolencia en 1873. El término codo de tenista fue utilizado por primera vez en 1883 por Major en su trabajo "Lawn-tennis elbow". El término médico esepicondilitis lateral, para diferenciarla de la epicondilitis medial, también llamada epitrocleítis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario